Cuidar la tierra que nos cuida. En Grand Miel trabajamos artesanalmente y cuidamos la tradición apícola del sur de Ourense, cosechando miel natural que refleja la pureza de la Serra do Xurés. Respetamos a nuestras abejas, nuestro entorno y nuestras raíces.
Vivimos en la naturaleza y la respetamos y amamos. Trabajamos en una zona rural en el sur de Ourense dentro de la zona rural del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés (Ourense, Galicia), y todo empezó en el 2016 con dos colmenas para autoabastecernos de miel. Para nosotros es muy importante consumir productos de buena calidad. Estas dos colmenas se convirtieron en 4 al siguiente año y así fuimos creciendo y ampliando colmenas. De un colmenar a dos y hasta tener los 3 colmenares actuales.
Cuidar a las abejas es muy satisfactorio, ya que ellas trabajan ordenadamente y su hacer hipnotiza. A medida que vas conociendo su mundo, te resulta cada vez más dulce. Además, es una práctica y un hacer que sabes que estás contribuyendo a que el medio ambiente sea más rico.Con las abejas polinizando las flores, ayudan a que se desarrollen más frutos y más plantas.
Las abejas desempeñan un papel esencial en el equilibrio natural y la biodiversidad. Gracias a su labor de polinización, permiten la reproducción de plantas silvestres y cultivos agrícolas, contribuyendo directamente a la producción de alimentos y al mantenimiento de los ecosistemas. Más del 70 % de los cultivos que consumimos dependen, en mayor o menor medida, de la polinización realizada por abejas y otros insectos polinizadores. Su actividad favorece la diversidad vegetal, protege los suelos y garantiza paisajes ricos y sostenibles. Cuidar de las abejas es proteger la vida, el medio ambiente y nuestro futuro. Por eso, realizamos una apicultura responsable que respeta los ciclos naturales y ayuda a preservar la naturaleza.