Cuidar la tierra que nos cuida. En Grand Miel trabajamos para preservar la tradición apícola del sur de Ourense, elaborando miel natural que mantiene la pureza de la Serra do Xurés. Nuestra pasión por las abejas, nuestro entorno y nuestras raíces hace que aportemos vida y mimo a nuestra tierra.
Procedente de las colmenas situadas en las laderas del Parque Natural Baixa Limia–Serra do Xurés. Nuestra miel de montaña se caracteriza principalmente por brezo (Erica spp.) y castaño (Castanea sativa), plantas emblemáticas de los bosques gallegos. El resultado es una miel oscura, aromática y con matices tostados, reflejo de un entorno puro y de gran riqueza botánica.
Detrás de cada tarro hay años de experiencia y un profundo respeto por las abejas y el buen hacer. Somos apicultores especializados y cuidamos cada colmena de forma artesanal, siempre respetando el medio ambiente y garantizando una miel de máxima calidad. La extracción de nuestra miel se hace mediante procedimientos mecánicos, no aplicamos calor, con lo que mantiene las propiedades de la miel.
Nuestros apiarios están organizados y supervisados para asegurar el bienestar de las abejas y la pureza del producto final. Cuidamos cada época del año y sus necesidades; la salud de nuestras abejas, la alimentación, la cosecha de la miel y de los propóleos y el envasado de la miel. Todo ello garantiza parámetros de calidad para ofrecer una miel segura, trazable, de origen natural y 100% pura.
Cuidar la tierra que nos cuida. En Grand Miel trabajamos artesanalmente y cuidamos la tradición apícola del sur de Ourense, cosechando miel natural que refleja la pureza de la Serra do Xurés. Respetamos a nuestras abejas, nuestro entorno y nuestras raíces.
Vivimos en la naturaleza y la respetamos y amamos. Trabajamos en una zona rural en el sur de Ourense dentro de la zona rural del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés (Ourense, Galicia), y todo empezó en el 2016 con dos colmenas para autoabastecernos de miel. Para nosotros es muy importante consumir productos de buena calidad. Estas dos colmenas se convirtieron en 4 al siguiente año y así fuimos creciendo y ampliando colmenas. De un colmenar a dos y hasta tener los 3 colmenares actuales.
Cuidar a las abejas es muy satisfactorio, ya que ellas trabajan ordenadamente y su hacer hipnotiza. A medida que vas conociendo su mundo, te resulta cada vez más dulce. Además, es una práctica y un hacer que sabes que estás contribuyendo a que el medio ambiente sea más rico.Con las abejas polinizando las flores, ayudan a que se desarrollen más frutos y más plantas.